Por cierto, bienvenidos y bienvenidas, muchas gracias por visitarme. Ya veis que por fin me he decidido a crear esto, a ver cómo me va y cuánto me dura.
LA GALLINA.Cuento para niños tontos.
Había una gallina que era idiota. He dicho idiota. Pero era más idiota todavía. Le picaba un mosquito y salía corriendo. Le picaba una avispa y salía corriendo. Le picaba un murciélago y salía corriendo.
Todas las gallinas temen a las zorras. Pero esta gallina quería ser devorada por ellas. Y es que la gallina era una idiota.No era una gallina. Era una idiota.
En las noches de invierno la luna de las aldeas da grandes bofetadas a las gallinas. Unas bofetadas que se sienten por las calles. Da mucha risa. Los curas no podrán comprender nunca por qué son estas bofetadas, pero Dios sí. Y las gallinas también.
Será menester que sepáis todos que Dios es un gran monte VIVO. Tiene una piel de moscas y encima una piel de avispas y encima una piel de golondrinas y encima una piel de lagartos y encima una piel de lombrices y encima una piel de hombres y encima una piel de leopardos y todo. ¿Veis todo? Pues todo y además una piel de gallinas. Esto era lo que no sabía nuestra amiga.
¡Da risa considerar lo simpáticas que son las gallinas! Todas tienen cresta. Todas tienen culo. Todas ponen huevos. ¿Y qué me vais a decir?
La gallina idiota odiaba los huevos. Le gustaban los gallos, es cierto, como les gusta a las manos derechas de las personas esas picaduras de las zarzas o la iniciación del alfilerazo. Pero ella odiaba su propio huevo. Y sin embargo no hay nada más hermoso que un huevo.
Recién sacado de las espigas, todavía caliente, es la perfección de la boca, el párpado y el lóbulo de la oreja. La mejilla caliente de la que acaba de morir. Es el rostro. ¿No lo entendéis? Yo sí. Lo dicen los cuentos japoneses, y algunas mujeres ignorantes también lo saben.
No quiero defender la belleza enjuta del huevo, pero ya que todo el mundo alaba la pulcritud del espejo y la alegría de los que se revuelcan en la hierba, bien está que yo defienda un huevo contra una gallina idiota.
Lo voy a decir: una gallina amiga de los hombres.
Una noche, la luna estaba repartiendo bofetadas a las gallinas. El mar y los tejados y las carboneras tenían la misma luz. Una luz donde el abejorro hubiera recibido las flechas de todo el mundo. Nadie dormía. Las gallinas no podían más. Tenían las crestas llenas de escarcha y los piojitos tocaban sus campanillitas eléctricas por el hueco de las bofetadas.
Un gallo se decidió al fin.
La gallina idiota se defendía.
El gallo bailó tres veces pero los gallos no saben enhebrar bien las agujas.
Tocaron las campanas de las torres porque tenían que tocar, y los cauces y los corredores y los que juegan al gol se pusieron tres veces morados y tintineantes. Empezó la lucha.
Gallo listo. Gallina idiota. Gallina lista. Gallo idiota. Listos los dos. Los dos idiotas. Gallo listo. Gallina idiota.
Luchaban. Luchaban. Luchaban. Así toda la noche. Y diez. Y veinte. Y un año. Y diez. Y siempre.
13 comentarios:
=)
Hola, Ako:
Me gusta el título de tu blog. Pero parece que señorita carlus ya ha utilizado la imagen que mejor te iba.
Tú querías saber algo de mí. Te diré que soy mujer y tengo el doble de años que la que firma el blog http://ciudad-dormitorio.blogspot.com, a la que no conocía hasta que he entrado aquí.
Hola a las dos, gracias por pasaros por mi nuevo blog =)
Señorita Carlus, tranquila, que no me pelearé contigo por la imagen de la Luna. Que cada uno invente la suya propia.
Ya nos leeremos, un saludo, y gracias de nuevo.
hola Ako n_n nunca me han gustado demsiado los blogs en blogspot... son muy cansados para mandar mensajes xD pero en fin, me alegra que te pueda isitar cuando tu no me ves ^^
cuentito extraño O.ó
Ola! Qué ilu, me ha gustado muchoq ue hayas abierto un blog, así podrá leer que es lo que dices, cuentas, piensas... fijo que es muy interesante.
Sobre el cuento, la verdad es que está bien, pero los habrá mejores, pero me encanta lo de imaginarme a la Luna pegando bofetadas, XD.
Sigue así y estaré pendiente a ver qué cuentas.
Hola ako, me ha gustado el cuento...no lo conocía. Felicidades por tu nuevo blog.Bsos.
ola!!!! está muy bien el cuento, no lo conocía... y el blog está muy bien, a pesar de que a mí no me gustabn muchoo jejeje weno, lo visitaré tooodos los dias y a ver si escribes cosas interesantes!!1 bess
Bonito blog ^^ . Leeré de vez en cuando a ver qué publicas :P . Mi reducida inteligencia da para poco y no he entendido nada del cuento, pero bueno, igual es fruto de haber dormido demasiado... XD
Hola niños, gracias por pasaros por aquí =)
Intentaré actualizar el blog con mediana regularidad, pero tampoco prometo nada.
Hola Ako:
Enhorabuena por tu blog. Te deseo mucha suerte y prometo leerte. Me estoy haciendo adicta a los blogs. No conocía este cuento y me ha gustado.
Ya tengo otro blog para mi carpeta de favoritos^^
Hola, Ako:
Lo tienes muy fácil para saber quién lleva el blog. Si entras en uno de las críticas de cine que se anuncian en el menú, pero que no están en mi propio blog, sino en blogdecine.com, ahí verás mi nombre y apellidos. Conozco a los que llevan literaturas.com y doy uno de los talleres de los que aparecen anunciados en su página, en tallerdeescritura.
Ola me ay mikes!! He leído el cuento ese to chungo con intención de dormir y me kedau to loko. Me gustaría saber qué se tomó el federic ese al escribirlo.PD: La nabajaenelojo ma impresionado también con su comentdios
Salu2 jeje y buenas noches si podéis dormir...
Publicar un comentario