lunes, marzo 06, 2006

La Que No Está (Ana María Shua)

No consigo encontrar mi cuento preferido de esta escritora y, como no sé bien con qué actualizar el blog, lo hago con este otro breve texto suyo:

La Que No Está

Ninguna tiene tanto éxito como La Que No Está. Aunque todavía es joven, muchos años de práctica consciente la han perfeccionado en el sutilísimo arte de la ausencia. Los que preguntan por ella terminan por conformarse con otra cualquiera, a la que toman distraídos, tratando de imaginar que tienen entre sus brazos a la mejor, a la única, a La Que No Está.


¿Alguna vez habéis sentido que no estáis?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a parte de cuando te tomas un ibuprofeno y te quedas drogado, si, muchas veces me he senti como ausente O.ó pero no como si estuviese espesa ese día, si no como que no estoy, ni tampoco tengo ganas de estar

Anónimo dijo...

Yo sí que a veces he sentido que estaba en un lugar sin estar, más o menos como si fuera invisible o como si estuviera visitando ese tiempo, como hacen en las películas, pero que perteneciera a otro. Me sentía observadora y no participante. A veces lo he hecho intencionadamente y tiene su interés.

Anónimo dijo...

Holaaa ako!! Perdón por no pasarme antes para dejarte un comment pero esque no me acordé es decir que hize como si no estuviera ^^!! En fin y creo que esta es la entrada que más me describe y como pasaba por aqui... Bueno pues eso que ya tienes mi comment! Y espero verte por los foros durante muuuucho más tiempo! :emo: Besooos !!

Anónimo dijo...

Depende también de la intención con la que lo digas. Muchas veces he sentido que "no estoy" porque no pinto nada con esa gente/lugar. Otras veces puede hacerse intencionadamente como dice La navaja en el ojo, y es una sensación muy curiosa.

Carla dijo...

Precioso texto, no lo habia leído hasta ahora.

Es curioso pero he tenido siempre esa extraña sensación de no estar...

Anónimo dijo...

Demasiadas veces...

Susana dijo...

Perdon pero a mí el texto de ese cuento "la que no está" me sugiere algo tan distinto!! No se refiere a "mi ausencia". Yo entiendo que para los hombres, la mejor mujer es la que no tienen, la que no está, y se conforman con la que pueden tener al lado, pensando que se están perdiendo a la mejor, que es la que no está.