sábado, marzo 18, 2006

Desconecten sus móviles, por favor


La actuación va a comenzar. Desconecten los móviles, por favor.


Esto es lo que se suele oír antes de que empiece una película, una obra de teatro o un concierto de según qué música, es lo común...

Sin embargo, no siempre se atiende a la petición. ¿Despiste? ¿Desinterés? ¿Desorganización? ¿Descoordinación? ¿Despropósito? Des... ya no se me ocurren más palabras que comiencen por este mismo prefijo, pero creo que no importa, y que todos me entendéis perfectamente.
No sé si será debido a algún des- o a algún -ble, pero lo cierto es que siempre hay un mensaje o una llamada que interrumpen quizás el momento más esperado. Vale, esto último puede omitirse, pero es que me da muchísima rabia que, en un cine o teatro, suene el teléfono móvil. ¿Nadie piensa en las demás personas, que han pagado una entrada para ver el espectáculo?
Me animo a pensar que es por descuido, pero cuando han recomendado apagarlo, ¿dónde está el descuido? Quien dice apagarlo dice activar el silencio, que es lo que hago yo. Si esperas una llamada urgente o simplemente prefieres no desconectar el aparato, hay una maravillosa función que te permite cerciorarte de las noticias de tu querido móvil (mensajes, llamadas, "toques"...) sin molestar a la gente de tu alrededor, mediante una pequeña vibración.
No creo que esto perjudique a la persona en cuestión, ¿ o acaso me equivoco? En cambio, que de pronto quede como eco de los instrumentos o de la voz de los actores un ridículo tono perteneciente al teléfono creo que incordia bastante. Lo considero una falta de respeto, tanto hacia los músicos y/o actores-actrices como al público asistente. Uno está trabajando y otro está disfrutando (o intentándolo, al menos), y de pronto... ¡Ringg! ¡Ringg! -Utilicemos este ejemplo, peor sería que sonase una melodía polifónica que simula la canción del verano, el ruido de la última moda-.
Puede que parezcan exesivas todas estas palabras, pero es algo que me enerva. Hoy fui al teatro y ocurrió esto. ¿Tan difícil es darle a un botón?...

Sólo hay que esperar a que se enciendan las luces de nuevo, caiga el telón, y la función haya concluido. Entonces no se interrumpirá nada, ni tampoco se molestará a nadie.
Entonces se puede perfectamente encender/aumentar el volumen del móvil.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te olvidas de los famosos examenes en los que cuando ya te has concentrado y estas tocada por la inspiracion memoristica le suena el movil a alguien y desearias clavarle el lapiz en un ojo...

En la escuela a la que voy ahora, que te suene el movil durante un examen o una clase, es sinonimo de suspenso automatico. ¿medida drastica? si. ¿excesiva? sin duda.

Pero a nadie se le olvida quitarle el volumen al movil cuando toca clase.

Quizas en los teatros se deberia hacer lo mismo....

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... u.u

Anónimo dijo...

Reconozco que alguna vez en el cine me ha sonado el móvil(aunque no muchas, porque ni siquiera me acuerdo xDD, pero sé que alguna hay). Pero en otros sitios como los teatros, charlas...etc, da mucha rabia lo del móvil.

Y lo que no soporto es que se pongan a hablar por teléfono en el cine. A ver, una cosa es que te suene por un descuido y lo pongas enseguida en silencio, y otra que lo cojas y te pongas a charlar alegremente como si estuvieras en la plaza O.o...

Anónimo dijo...

¡Hola Akowa!

Verás, soy Marinuska, de los foros LGG. Ayer vi la dirección de tu blog en tu perfil y me decidí a entrar. Espero que no te haya importado ^^.

Respecto a lo que dices en esta entrada estoy muy de acuerdo. Alguna vez que he ido al teatro, al Real o a cualquier espectáculo en el que el único requisito que se pide es pagar la entrada y el silencio, ha sonado un móvil. Y me pone de los nervios, porque a mí me lo han hecho en alguna de las obras de teatro que he hecho con mi grupo >.< Y lo peor de todo es que especialmente en en Real es esa gente la que luego carraspea si te echas hacia delante para ver mejor ¬¬.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Buff si a mi también me pone de los nervios... y te dan ganas de hacer que se trague el movil >.<

Saludos ;)!!

Anónimo dijo...

Porque los mayores son como los niños. En el cole nos ordenan que nos callemos, nos sentemos y atendamos... aún quedan secuelas cuando nos hacemos mayores

Anónimo dijo...

hombre Marina! cómo tú por aquí? xDD
internet es un pañuelo.. si ya lo decía yo u.u xD
(coftenemosquehacerintercambiodediscoscofcof)
xD

y ahora algo que tenga que ver con la entrada :)
ins, tengo una amiga que una vez se puso a hablar con el móvil en mitad de una peli! la verdad es que no molestó porque no se la oía..pero joder, me parece fatal ò.ó y más si está media hora sonando y la persona en cuestión no encuentra el puto móvil para apagarlo >___<
yo estuve en una sala de cine donde no había cobertura.. no sé qué es lo que provoca eso.. pero estaría bien que en los cines no hubiese cobertura, así no habría ese problema, no? o.ó o si no qué?

Anónimo dijo...

Violetilla, interesante cuestion: provocar que no haya cobertura en los cines/teatros/lo que sea. Fantastico, todos con cancer.

Veras, cuando no hay cobertura por motivos naturales (ya sea un sitio muy hondo, muy profundo, de paredes extremadamente gruesas, muchos metos bajo el suelo, una zona muerta, lo que sea) no pasa nada, el movil sencillamente no recive las ondas y punto. Pero los apartos de ondas-no-recuerdo-como-se-llaman que bloquea la cobertura de los moviles es potencialmente cancerigena. Una exposicion minima no pasa nada, pero si en todos los cines, teatros, iglesias, escuelas, etc pusieran el dichoso aparato para no molestar...se crearia un ...dilema moral? llamemoslo asi....

Creo que la gente tendria que tener dos dedos de frente...no es cuestion de ir cohaccionando cobertura, si no de tener sentido comun. No hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti. Hay cosas que molestan

Anónimo dijo...

bueno, te creeras que yo soy ingeniera de lo que sea que haya que ser xDD
pero si yo sólo lo preguntaba para ver si eso sería posible, hala, ya me has respondido, gracias, pero no me comas por favor preferiría mantener todos mis miembros intactos si no te importa
xD

está claro que estas cosas son algo simplemente de respeto, igual que lo de la ley antitabaco, ahora se fuma practicamente en los mismos sitios.. yo no veo que haya cambiado mucho.. peor vamos, si tu en una cafetería vas a fumar, lo normal es que le preguntes al de al lado si le importa..porque joder, un poquito de saber convivir >____< xD

Anónimo dijo...

Pues sí, Ako: tienes toda la razón. Sobre todo porque, para quien no pueda prescindir de estar localizable, existen los modos de silencio y vibrador (con perdón), pero la gente pensará que es demasiado importante como para molestarse en respetar a los demás. Ocurre con eso y con tantísimas cosas, como fumar donde no está permitido, dejar que los perros defequen en las aceras, aparcar donde evidentemente se estorba el tránsito de los peatones... y miles de ejemplos que se podrían seguir poniendo.

BofetadasdelaLuna dijo...

Ejem... me pondré las orejeras, como hace Drad: *^^*

Nus, gracias por pasarte por aquí, aunque no te hayas detenido a leer nada... ja, ja...
Y los demás, perdonad^^