domingo, agosto 22, 2010

Señales de vida

He de decir que he tenido que luchar contra un poquito de pereza para ponerme a escribir, porque no me apetecía nada...

Las vacaciones empezaron hace unas dos semanas, y aún no acaban: llegué esta tarde, y me voy mañana a las 5 de la mañana. ¿Lo peor? Que ahora mismo no tengo sueño. ¿Lo pésimo? Que no tengo ropa limpia seca; espero que dé tiempo a que al menos la ropa interior se seque...

Lo cierto es que las obligaciones pierden importancia cuando se decoran con el paisaje y las gentes africanos... ¡Quizás sí que esté siendo mejor tomarme las vacaciones antes de centrarme en lo que tengo que hacer!

Como no me apetece escribir, hago un resumen muy breve para que sepáis algo, que sigo viva, y que no me ha pasado nada (grave), y esas cosas...

Mozambique-Sudáfrica, dirección Kruger.
Portugués-inglés.
Calor, frío. Maleta para todos los gustos y colores.
Animalitos muy lindos: cebras, jirafas, elefantes tipo Dumbo, monos tipo Abú, antílopes tipo Bambi, facóceros tipo Pumba, pájaros tipo Zazú, cocodrilos, hipopótamos, entre otros.
No se dejaron ver hienas, ni leones, ni leopardos ni demás felinos.
Quemas "controladas" sin previo aviso: miedo, ¡incendio!

Barberton: pueblo (minero) de Agatha Christie.
Todo el mundo es demasiado amable (qué triste es extrañarse por eso. Pero seguro que tras las sonrisas, los buenos modales victorianos, el dulce tono de voz y la elaboración de tartas hay asesinatos de peli de miedo!).

Swazilandia
País raro.
Hay quien la llama la "Suiza de África", y se parece. Hay mucha montaña, quizás no tan alta como la de SUiza, pero igualmente bonita.
La gente es muy diferente, hay menos gente, y es más educada, pero muy cerrada.
No hay tanta educación, sólo es cierto respeto aparente.
Prefiero que los mozambiqueños intenten timarme (y lo hagan) entre risas y colores.
Lugares muy turísticos, pero lugares muy lindos.
Paseo a caballo. Coces en la pierna del caballo de mi hermana.
Sigo de una pieza.

Mozambique
En cuanto cruzamos la frontera, todo cambió: las calles más sucias, más rucio, más desorden, pero también mucha ma´s vida, más alegría, más colorido, más bromas, mejor onda...
Y poco después de llegar a casa, el sol se despedía desde la terraza: un sol rojo rosado, ¡precioso! A ver si algún día consigo una foto y la subo.
Al menos esa luz del sol al acostarse es la caricia que anhelo de quien está demasiado lejos para venir aquí a acariciarme con su mirada y su sonrisa (qué ñoña me estoy poniendoooo... Ciao!).

Prometo leeros (Elvirita, Helen, etc) en breve y a diario, ¡cuando vuelva! Y escribiros (niños), mails, y etc.

Besos

2 comentarios:

Heartilly dijo...

Me ha encantado lo de la suiza africana, espero que en breves subas fotillos y verte!!! que se tienen ganas ya =)

Disfruta de lo que te queda, y no te quemeeeeeeeees ^^


UN bsazo enorme (L)!

UFA88 dijo...

I just want to say that this article is good and informative. I will be sure to read more of your blog
ufa88kh.blogspot
youtube
SA GAMING